IMG-20160118-WA0000
Historias de CEE

Cristina Farran Huguet, Delegado CEE Eurest / Compass Group, CCOO de Catalunya

Después de varios años en el Comité de Empresa conocí la nueva directiva a través de un curso en mi organización. A los delegados nos quedó claro que aportaba ventajas en cuanto a la información y consulta y nos pusimos a la labor. Tras muchas vicisitudes conseguimos formar un grupo especial de negociación que representaba geográficamente a todos los países miembros. Una de las novedades, era la participación de los países del este. De repente tenía en la agenda una reunión donde estarían todos. Me asaltaron mis dudas ¿Qué sabía yo de Polonia y Hungría? ¿Qué diferencias había entre Rumania y Bulgaria? ¿Entre la República Checa y Eslovaquia? EN fin, cogí el mapa de Europa y repasé las notas de los cursos de CEE a los que había asistido. El día de la reunión resulto todo más fácil de lo que esperaba. Los compañeros que ya conocíamos nos sentamos al lado de cada nuevo miembro y estuvimos explicándoles lo que significaba el proceso. La oportunidad que teníamos para mejorar la información y consulta en nuestros países, de conocer los problemas de nuestra empresa y de trabajar conjuntamente fijándonos los objetivos. Finalmente la compañera de Rumanía fue la más votada y junto con ella y con todos los demás estamos a punto de cerrar la negociación y de firmar un nuevo acuerdo.