Las herramientas de “Dédalo y Ariana”

En este apartado se presentarán las herramientas de acción desarrolladas a lo largo del proyecto “Dédalo y Ariana”. En particular, nos centraremos en el tema de la comunicación eficaz y en los módulos de capacitación.

Ambos puntos han sido tratados con un enfoque centrado en el activista sindical. Cuando nos referimos a la comunicación, nunca hablamos de algo unilateral, sino de compartir, de un proceso de intercambio y participación entre todos los niveles de la red sindical. Algo parecido ocurre en la capacitación, concebida para ser dinámica, volcada a la solución de problemas y al aprendizaje participativo. En resumidas cuentas, un proceso de aprendizaje centrado más en el intercambio entre los participantes y en la experiencia directa que en la transmisión de informaciones.

Haciendo clic en los botones aquí debajo puede entrar más en detalle con cada herramienta utilizada para la comunicación y la capacitación y descargar las metodologías y los materiales. De hecho, todas las herramientas experimentadas en el proyecto “Dédalo y Ariana” han sido creadas para usarlas en otras iniciativas organizadas por los varios socios de la red sindical. Por tanto, la idea de publicar la metodología y los materiales nace no solo de la exigencia de contar nuestra experiencia, sino sobre todo de la voluntad de compartir nuestro legado para futuras reelaboraciones y de estimular el debate y las acciones inspiradas en estos temas.

De hecho, el espíritu de un proyecto como “Dédalo y Ariana” es contribuir al conocimiento colectivo y a la difusión de prácticas para mejorar las relaciones industriales a nivel nacional y transnacional.

COMUNICAZIONE FORMAZIONE

rodriguez