Felipe_Trigueros_Gil
Historias de CEE

Felipe Trigueros Gil, Coordinador CEE Roca Sanitarios S.A, CCOO de Catalunya

Para mí el momento más importante de mi experiencia como miembro del Comité de Empresa Europeo de Roca fue el de la constitución del Grupo especial de negociación. Para alcanzar este objetivo tuvimos que abrir un espacio específico en nuestra negociación colectiva y luchar a lo largo de muchos meses hasta conseguir que la Dirección de la multinacional se aviniera a constituir el Foro Europeo de Comunicación Roca. Ahora sabemos que el esfuerzo ha valido la pena. La experiencia me ha permitido conocer otras realidades sindicales diferentes y también trabajar con compañeros/as que comparten con nosotros las mismas inquietudes en cuanto a las condiciones de trabajo, los ritmos de producción, los salarios, etc. En contra de lo que piensan algunos el idioma no es un problema para que trabajar de manera coordinada y para establecer los objetivos desde el consenso y el diálogo permanente