La Red

Creado para ir más allá de las fronteras nacionales y fortalecer el partenariado entre las distintas organizaciones sindicales europeas, el proyecto “Dédalus y Arianna” ha logrado involucrar una red amplia y compleja, cuyo objetivo es el de consolidar la cooperación internacional y extenderse a algunas organizaciones presentes en países extra-europeos que se han candidado para formar parte de la UE. El resultado de este proceso es una red más amplia y más consolidada, que ha permitido construir un partenariado de 10 organizaciones sindicales procedentes de 8 países.

Las primeras organizaciones incluidas en este proyecto fueron las organizaciones confederales de la Región Lombardia en Italia (CGIL y CISL), de Cataluña (CCOO y UGT), de Niedersachsen (DGB) y de la región sudoriental de Inglaterra (SERTUC), que cuentan con una larga historia de colaboración. Otras organizaciones en este proyecto son la confederación nacional OPZZ (Polonia) y la confederación CSDR (Rumania). Además, la red se ha extendido también a dos organizaciones confederales extra-europeas de Montenegro (USSCG) y de Serbia (Nezavisnost).

Promotor del proyecto:

cgil